miércoles, 6 de junio de 2012

Bugatti Veyron


 El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti.



Durante el año 2010, la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente solo que este es capaz de desarrollar 1200 CV a 6400 rpm , y se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guiness de velocidad de 431 km/h. Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción; aunque actualmente el Koenigsegg Agera R técnicamente tendría el récord (440 km/h), a no ser de que no se ha podido probar.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm . La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.
Añadir leyenda

El motor es la unión de 2 motores v8 que junto forman un w16 y 64 válvulas con 8.0 litros y 4 turbocompresores que suma una potencia de 1001 CV.




1 comentario: