martes, 12 de junio de 2012

Maserati Gran Turismo GT

Maserati Gran Turismo GT

El Maserati GranTurismo y GranCabrio es un gran turismo producido por el fabricante italiano Maserati. Es un 2+2 plazas con motor delantero central y tracción trasera, diseñado por Pininfarina. El GranTurismo, que tiene carrocería coupé de dos puertas, fue presentado oficialmente en elSalón del Automóvil de Ginebra de 2007. El GranCabrio es un descapotable que se presentó en el salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Muchos elementos del diseño vienen del Ferrari 599 GTB Fiorano, que también es un gran turismo.
El motor de gasolina del GranTurismo base es un ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros de cilindrada y una potencia máxima de 405 CV; tiene cárter seco y es el mismo de los otros modelos de Maserati. El GranTurismo S lleva el mismo motor V8 atmosférico de 4.7 litros del Alfa Romeo 8C Competizione, en este caso con 440 CV. como la caja de cambios está delante del eje trasero, el GranTurismo tiene una distribución de peso de 49/51 delante/detrás.
Maserati introdujo una nueva versión S en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. La versión S cuenta con un nuevo motor V8 de 4,7 litros que produce 440 CV. El GranTurismo S también cuenta con una nueva caja de cambios automática de seis marchas dispuesta en un diseño transeje (situada junto al eje trasero), la caja de cambios también tiene la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente desde unos mandos situados tras el volante del vehículo.


2 comentarios: