martes, 12 de junio de 2012

Aston Martin DB9

Aston Martin DB9
El Aston Martin DB9 es un automóvil deportivo de gran turismo lanzado por el fabricante inglés Aston Martin en el año 2004. Es el primer automóvil en salir de la nueva fábrica de Aston Martin en Gaydon. Al igual que sus predecesores, el nombre "DB" alude a David Brown, antiguo propietario de Aston Martin. Fue diseñado por Ian Callum y Henrik Fisker y reemplazó al descontinuado Aston Martin DB7. Entre sus contrincantes se hallan el Bentley Continental GT, el BMW Serie 6, el Ferrari 612 Scaglietti, el Jaguar XK, el Maserati GranTurismo y elMercedes-Benz Clase CL.

El DB9 tiene las variantes de carrocería cupé y descapotable (comercializada como "DB9 Volante"). Ambas usan un motor gasolina V12 de 6.0 litros de cilindrada y 450 CV de potencia máxima, proveniente del Aston Martin V12 Vanquish. Alcanza una velocidad máxima de 306 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Con el fin de conmemorar la victoria de Aston Martin en el 2007 en las 24 Horas de Le Mans, una edición especial del DB9 fue puesto a la venta. Conocido como el DB9 LM, el coche está limitado a sólo 124 ejemplares. Todos son coupes, y sólo estarán disponibles en un único color de plata conocido como Sarthe, nombrado en honor del Circuito de la Sarthe, Le Mans, donde se compitió. El Paquete Deportivo está incluido, mientras que las pinzas de freno están pintadas en rojo y con la parrilla cromada.

Maserati Gran Turismo GT

Maserati Gran Turismo GT

El Maserati GranTurismo y GranCabrio es un gran turismo producido por el fabricante italiano Maserati. Es un 2+2 plazas con motor delantero central y tracción trasera, diseñado por Pininfarina. El GranTurismo, que tiene carrocería coupé de dos puertas, fue presentado oficialmente en elSalón del Automóvil de Ginebra de 2007. El GranCabrio es un descapotable que se presentó en el salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Muchos elementos del diseño vienen del Ferrari 599 GTB Fiorano, que también es un gran turismo.
El motor de gasolina del GranTurismo base es un ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros de cilindrada y una potencia máxima de 405 CV; tiene cárter seco y es el mismo de los otros modelos de Maserati. El GranTurismo S lleva el mismo motor V8 atmosférico de 4.7 litros del Alfa Romeo 8C Competizione, en este caso con 440 CV. como la caja de cambios está delante del eje trasero, el GranTurismo tiene una distribución de peso de 49/51 delante/detrás.
Maserati introdujo una nueva versión S en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. La versión S cuenta con un nuevo motor V8 de 4,7 litros que produce 440 CV. El GranTurismo S también cuenta con una nueva caja de cambios automática de seis marchas dispuesta en un diseño transeje (situada junto al eje trasero), la caja de cambios también tiene la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente desde unos mandos situados tras el volante del vehículo.


Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo


El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" delMurciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 1,90 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.
Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Inicialmente montó un motor de diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm, que le hacía alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Luego el Gallardo comenzó a tener motores más potentes, que en la actualidad llegan hasta los 570 CV.
Tiene un motor de diez cilindros fabricado en aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º, para mejorar el orden de encendido. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4961 cm³, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 m/s a 8000 rpm. La culata tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro. La distribución es variable continua en la admisión y el escape; mientras mayor es el régimen, el momento de apertura de la admisión es más avanzado.

Ferrari F430

Ferrari F430



El Ferrari F430 es un automóvil deportivo producido por el fabricante Ferrari desde el año 2004. El F430 es una versión mejorada del Ferrari 360 Modena, al cual sustituye. Tiene motor central trasero longitudinal y tracción trasera; está a la venta con carrocerías cupé y descapotable ("F430 Spider"), presentados en 2004 y 2006 respectivamente. El F430 tiene como principales competidores al Audi R8, al Lamborghini Gallardo y al Porsche 911 Turbo. Posee una transmisión manual secuencial de 6 velocidades tipo F1, que tarda 150 milésimas de segundo en cambiar de marcha. El F430 posee cinco configuraciones de manejo diferentes, seleccionables en volante mediante el manettino: "Deportivo", "Húmedo", "Hielo", "Carrera", "CST/OFF"

Mercedes-Benz CL Style Coupe 2012

Mercedes-Benz CL Style Coupe 2012

 El Mercedes-Benz Clase CL es un automóvil de gran turismo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz.
  Es el cupé más grande de la marca, que sustituyó a la variante cupé de la generación W140 del Mercedes-Benz Clase S. Existen dos generaciones del CL, denominadas internamente C215 y C216 y lanzadas al mercado en los años 2000 y 2007 respectivamente, que comparten elementos estructurales con las generaciones W220 y W221 del Clase S. Se cree que el C216 reestilizado volverá a llamarse Clase S Coupe.

 El CL es un cuatro plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera. Todas sus motorizaciones son de gasolina. Sus competidores directos son el Aston Martin, DB9, el bentley continental GT y el Ferrari G 612 Scaglietti.

miércoles, 6 de junio de 2012

Bugatti Veyron


 El Bugatti EB16.4 Veyron, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti.



Durante el año 2010, la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente solo que este es capaz de desarrollar 1200 CV a 6400 rpm , y se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guiness de velocidad de 431 km/h. Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad para automóviles de producción; aunque actualmente el Koenigsegg Agera R técnicamente tendría el récord (440 km/h), a no ser de que no se ha podido probar.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm . La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.
Añadir leyenda

El motor es la unión de 2 motores v8 que junto forman un w16 y 64 válvulas con 8.0 litros y 4 turbocompresores que suma una potencia de 1001 CV.




COCHES LUJOSOS

Este blog contiene información de los mejores coches del mundo.

 De todas las marcas prestigiosas y tambien contiene alguna curisosidad sobre los coches. 

Estos coches son más caros que los que solemos ver día a día y de los que nuestro poder adquisitivo nos permiten tener.Pero sin embargo el elevado precio de estos coches hace que sean unos coches de lujo con prestaciones únicas e inimitables.

Estos coches solo pueden permitirselo gente de grandes fortunas dado que sus precios superan los 100000 € y no solo eso si no que el mantenimiento de estos coches de lujo es mucho mas caro que el de una berlina normal.